Entender la ciencia, en palabras científicas, puede ser un trabamentes, para quienes no están acostumbrados a su jerga. Esta es una explicación muy sencilla, cuya finalidad es abrir paso a explorar más información:
¿Cómo los tumores engañan al ejército del cuerpo?
Imagina que en tu cuerpo hay un ejército de superhéroes que te protege de los villanos (enfermedades y tumores). Dos de los héroes más poderosos son las células T y las células NK (asesinas naturales). Su misión es encontrar y destruir a los tumores antes de que crezcan demasiado.
Pero los tumores son villanos astutos y tienen un truco sucio: sueltan un gas invisible (exudan una enzima proteica) que adormece a las células T y NK, quedando ciegas y mareadas. ¡Es como si estuvieran en un sueño profundo y no pudieran ver al enemigo!
Las células cancerosas, no surgen de un momento a otro, las tenemos todos, pero en colonias controladas por el sistema inmune; algunos tumores cuando comienzan a crecer, se disfrazan para hacerse invisibles al ejército evitando así que los detecten. Es como si los enemigos se pusieran un traje que los hace parecer amigos, ¡y así logran esconderse dentro del castillo sin ser atrapados! Convirtiéndose en el Caballo de Troya que ataca desde adentro, mientras los soldados están dormidos.
¿Cómo ayudamos a nuestros superhéroes a despertar?
Aquí es donde entra en acción un secreto poderoso: El bicarbonato, el cual han optimizado en «Explosión Molecular» (Disgregación Controlada) este procedimiento llevado en Alemania, rompe estratégicamente la molécula para hacer una molécula más pequeña y facilitar su absorción. Prendiendo la alerta roja de los intereses de Big Pharma.
El bicarbonato disgregado despierta a las células T y NK, les quita el mareo, como si les diéramos unas gafas mágicas y un escudo de energía para que puedan ver a los tumores y atacarlos con toda su fuerza.
Los científicos han descubierto que cuando los tumores crean un ambiente ácido a su alrededor (como un campo de fuerza tóxico), las células inmunitarias se debilitan. Pero el disgregado neutraliza esa acidez y restaura el poder de los superhéroes del cuerpo.
Fuerza Interior y la Actitud Mental
Juegan un rol clave en la recuperación de pacientes. No es un sustituto de los tratamientos médicos o alternativos, pero puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la calidad de vida y aumentar las probabilidades de recuperación. En un próximo artículo, exploramos cómo la mente puede influir en el proceso de sanación.
¿Toda persona debería reducir la acidez y mejorar su alcalinidad para su salud? Si. Toda persona debería hacerlo como parte del amor a uno mismo. Muy especialmente quienes han tenido cándida o tienen esta enfermedad de manera recurrente en la familia.